• La agresión engendró la necesidad de defenderse y esta necesidad creó la vida y la profesión militares. Quien va contra el 5º mandamiento, "no matar", es el autor de la injuria, el agresor y sus seguidores, no los defensores. Los belicosos son soberbios, y los otros, los pacifistas, apocados; los violentos quieren todo a costa de la guerra, y los pacifistas, la paz a costa de todo.
  • El Cardenal Pie

    $ 20.400,00
    Vida y pensamiento del Cardenal Pie, ambientada en el marco de una turbulenta época donde le tocó plantar cara desde la buena doctrina a la ideología de la Revolución Francesa, que había llegado a infiltrarse en amplias capas de la Iglesia bajo el nombre de "catolicismo liberal". 538 páginas.
  • Sin Stock
    Bella y amena semblanza de San Pablo Apóstol, en el cautivante estilo narrativo del Padre Alfredo Sáenz.
  • Sin Stock
    Semblanza de San Fernando, gobernante, guerrero, santo de la Cristiandad medieval, en el estilo ameno y aleccionador del Padre Alfredo Sáenz.
  • Sin Stock
    Semblanza de San Bernardo perteneciente a la colección Héroes y Santos, escrita por el Padre Alfredo Sáenz.
  • Obra en tres volúmenes que reúne toda la producción vital de Gustavo Adolfo Martínez Zuviría (Hugo Wast), en lujosa encuadernación. Edición revisada y aprobada por el Instituto Hugo Wast.
  • Obra en tres volúmenes que reúne toda la producción vital de Gustavo Adolfo Martínez Zuviría (Hugo Wast), en lujosa encuadernación. Edición revisada y aprobada por el Instituto Hugo Wast.
  • Obra en tres volúmenes que reúne toda la producción vital de Gustavo Adolfo Martínez Zuviría (Hugo Wast), en lujosa encuadernación. Edición revisada y aprobada por el Instituto Hugo Wast.
  • Estudio acerca del estatuto epistemológico de la Psicología
  • Colección de reproducciones de los cuadros pintados entre 1982 y 1984 por la Sra. Inés de Cassagne  que fueron utilizadas como complemento visual de un curso dictado por el Dr. Rafael Breide Obeid sobre el Apocalipsis. Las mismas se presentan acompañadas por los textos correspondientes y por breves comentarios.
  • Colección de ensayos originales sobre la Cuestión Malvinas por parte de Enrique Díaz Araujo, quien es, probablemente, el mayor conocedor de la bibliografía general del tema. En la primera parte del libro, el autor ofrece un detallado índice de 1614 obras editadas en español y en inglés sobre el tema.
  • Tercer volumen que completa la colección Educación Cristocéntrica del P. Fortini. Contiene las bendiciones hechas por el Padre para cada uno de los momentos que jalonan la formación de un oficial del Ejército Argentino.
  • Sin Stock
    Política y Sentido de la Historia
  • Dos tempestades: el largo conflicto entre Iglesia y Estado (el Imperio), y el catarismo y su difusión de una doctrina gnóstica y maniquea.
  • Serie de 8 volúmenes de estudios patrísticos sobre las parábolas contenidas en el Evangelio.
  • Sin Stock
    Serie de 8 volúmenes de estudios patrísticos sobre las parábolas contenidas en el Evangelio.
  • Serie de 8 volúmenes de estudios patrísticos sobre las parábolas contenidas en el Evangelio.
  • Serie de 8 volúmenes de estudios patrísticos sobre las parábolas contenidas en el Evangelio.
  • Sin Stock
    SINÓPSIS Entonces el Señor dijo a Pedro de noche en una visión: No temas, sino habla y no calles” (Act. 18, 9). El Apóstol había sido rechazado por los judíos de Corinto y aunque se había “dado todo entero a la palabra” (v. 5) su cosecha parecía nula y entonces decidió dirigirse a los gentiles. Este mandato se dirige principalmente a los apóstoles que tienen el sacerdocio ministerial y, por eso, participan realmente de la autoridad de Cristo; pero también alcanza a todo cristiano que tiene el sacerdocio común de los fieles. Sus deberes y funciones tienen su fundamento sacramental en el Bautismo y en la Confirmación. De modo que la exhortación a no temer, a hablar y no callar, a todos obliga; el hablar, el no callar no se refiere solamente a la fiel transmisión del depósito revelado sino también (aunque en el fondo sea lo mismo) a la vida concreta, a la docencia, a la defensa de la fe y de la Iglesia, a los pequeños asuntos cotidianos que son un hablar explícito y doctrinal. Todos estamos llamados. Y el mandato de no callar a todos nos obliga, siempre que tengamos algo de qué hablar. De eso se trata. El autor ha tenido algo de que hablar en el seno de la vida de la Iglesia; por eso no calla. Del Inevitable no-callar ha nacido este libro. La obra reúne trabajos distribuidos en dos tiempos: un de reflexiónes formuladas y publicadas en los años 1973 y 1974; otro, al cabo de más de treinta años de distancia, constituido por trabajos publicados en la década del noventa hasta el año 2006. Quienes aman y defienden la Iglesia saben que les espera la “conspiración del silencio” que denunciaba San Pío X. Pero nada puede hacerles perder el humor cristiano. También el humor va implícito en la exhortación paulina: “No temas, sólo habla y no calles”. Al final, hablará Él.
  • SINÓPSIS El contenido y el sentido de esta obra están expresados en su título: La historia interior. Es “historia” porque es autobiográfica y testimonial, y porque debela, en un estilo tenso y apasionado, una etapa importante de la vida Argentina desde la propia experiencia personal; es “interior” porque el autor describe, penetra y expone más su vida interior qué los meros hechos exteriores. Frecuentemente son estos últimos los que motivan el dinamismo interior. Es probable que el lector perciba también en las páginas de este libro un nivel más profundo: la inasible vida espiritual que, como un río subterráneo, corre en lo más hondo del alma del autor. Estos caracteres de La historia interior pueden percibirse en los siete capítulos qué el autor llama “jornadas”. En la primera puede seguirse, a través de una prosa que revela un pathos conmovedor, el descubrimiento de sí mismo en los primeros años de vida familiar y de su pueblo natal, donde aprendió, como él dice, a amar y a servir a Dios y a su país; en la segunda se descubren las instancias de su formación y de la empresa común asumida con su esposa. Entre la tercera y la séptima jornada, en el tiempo comprendido entre 1951 y el 2000, se entrelazan los acontecimientos principales del país y de la Iglesia con las confesiones de la vida interior; vivo retrato, a su vez, de una generación que es mostrada en esta obra decididamente testimonial. La segunda parte del libro recoge entrevistas de diversa época, que el autor titula “coloquios”, en los cuales expone su pensamiento inviscerado en circunstancias históricas. La tercera parte está constituida por cinco capítulos qué el autor llama “testimonios”, los cuales comprenden hechos puramente cotidianos y familiares, como así también crónicas históricas y experiencias personales.
  • El lector tiene en sus manos no un ensayo histórico aunque lo suponga conocido, sino un estudio teórico-crítico de la concepción liberal de la realidad y del hombre que ha impregnado el mundo en los últimos tres siglos. Como lo muestra el autor, el liberalismo no es sólo un sistema político, una economía o una filosofía de la historia, sino una concepción totalizadora de lo real caracterizada por la autosuficiencia del hombre y de su mundo. El liberalismo es anticristiano como lo es el liberalismo llamado “católico”. La torre de Babel (Gn 11,1-9) simboliza el alejamiento de Dios y el compromiso y componenda con el mundo hostil a Dios. Al edificar la torre babilónica, Yahvé confundió las lenguas de los pueblos, lo que simboliza la disolución y el caos: Babel, contrapuesta a la torre de Dios donde cada uno tiene preparada su morada (Jn 14, 2). Autosuficiencia del desorden global del mundo, genial y proféticamente simbolizada por Bruegel el Viejo en su cuadro La torre de Babel.
  • El autor encara el clásico tema del alma en dos planos: el de la filosofía Qué ofrece su aportación (ratio) sobre el sentido metafísico del alma humana y el de la teología (fidei) que ofrece el contenido de la Revolución; como enseña Juan Pablo II, “sin la aportación de la filosofía no se podrían mostrar sentidos teológicos (Fides et ratio, nº101); de análogo modo, sin la teología no se podrían ilustrar las verdades de la filosofía. La existencia del alma, su naturaleza, sus facultades, su inmortalidad, el alma separada son iluminadas por la fe que cura y salva la naturaleza como naturaleza. Por eso el autor medita el tema propuesto en los dos planos que, sin confundirse, se unen en armónica unidad; dice Juan Pablo II “una está dentro de la otra y cada una tiene su propio espacio y realización” (ib. Nº17). Fundado en esta verdad esencial, frente al relativismo y el nihilismo actual, revive los temas sobrenaturales de la imagen de la Trinidad e el alma, la vida cristiana, la bienaventuranza y la Virgen María madre del Redentor; y distingue la contemplación sobrenatural imperfecta en esta vida, la contemplación perfecta del alma salvada, la contemplación suprema de María y la contemplación absoluta que solo existe en Dios Uno y Trino. El autor desea fervientemente servir a los jóvenes, todos capaces de progresar en su vida interior.
  • Sin Stock

    El Abismo del Mal

    $ 17.400,00
    Cómo el pensamiento moderno intentó explicar el mal invirtiendo el misterio cristiano y disolviéndolo en en relativismo actual
  • La obra de Gueydan de Roussel establece una Teología Política, que se plasma en la noción del hombre como imagen y semezanza divina.
  • Devocionario de la familia con apéndice para ejercicios espirituales.
  • Antecedentes y desarrollo de la persecución al cristianismo en México y la resistencia política y militar católica.
  • Análisis del modernismo como herejía que busca adaptar las verdades católicas al espíritu del "mundo moderno".
  • La oposición filosófica de cuatro autores contemporáneos al drama de la revolución: De Maistre, Bonald, Burke y De Rivarol.
  • La oposición filosófica de cuatro autores contemporáneos al drama de la revolución: De Maistre, Bonald, Burke y De Rivarol.
  • De la Revolución Cultural a la Revolución Desatada. Tal es el contenido de este volumen de nuestra serie. Dos Iglesias se enfrentarán en su transcurso: la fiel a Roma y la cismática. La caída de la monarquía constituirá un momento capital. Las fascinantes figuras de los grandes revolucionarios, Marat, Danton, Robespierre, Babeuf, y varios más, se nos mostrarán conduciendo el carro de la Revolución. La hemorragia del pueblo católico no tendrá límites. Se trató nada menos que de la implantación de una nueva religión que vendría a sustituir la verdadera, con la consiguiente laicización y ulterior nueva sacralización revolucionaria de los recintos, fiestas y símbolos sagrados. Constituyó, de hecho, uno de los grandes eslabones de la Revolución anticristiana. La Revolución francesa, que tuvo pretensiones ecuménicas, dejó una pesada herencia histórica. Uno de sus vástagos predilectos fue la revolución soviética. Pero también llegó hasta nosotros, impregnando el pensamiento de algunos de nuestros llamados “próceres”, en oposición a la tradición greco-latina e hispánica que nos había gestado.
  • Prolegómenos, actores, desarrollo y consecuencias del cisma protestante. La respuesta católica.
  • Sáenz señala cómo el término "Renacimiento" fue introducido por ideólogos para equiparar a la Cristiandad con una época "oscura".
  • ¿Cuál es el origen del Islam? ¿Mahoma? ¿O debemos remontarnos a Ismael, hijo de Abraham y Agar? ¿Es un pueblo bíblico o una herejía cristológica? ¿Es un puente entre el paganismo y el cristianismo, que introdujo el racionalismo griego en Europa o, por el contrario, la reacción de las culturas mágicas de Oriente contra el racionalismo grecorromano? ¿Prevalece su raíz ebionita, judeocristiana y gnóstica, en busca de un milenarismo terrestre, y es por lo tanto una religión exterior, una ideología de poder, o posee un fuerte contenido espiritual y místico? ¿Constituye una amenaza contra el Occidente Cristiano o es el último refugio de una cultura tradicional contra el materialismo occidental, sede de la cultura de la muerte? El P. Sáenz responde a este apasionante cuestionario en cinco apretados capítulos.
  • En la catolización de Europa influyó también la añoranza del Imperio, el ideal imperial e imperialista de la unidad de las gentes y sus sangres bajo una ley, un Dios y un Jefe, pero manteniendo lo que denominamos culturas o identidadespopulares. De allí esa compleja armonía de personalidades nacionales que constituyeron Europa y cuyos residuos recibimos a través de España. Entre las tantas críticas que ha de recibir, nadie, espero, podrá achacarle triunfalismo a nuestro autor.Su esfuerzo abarcará varios tomos de extensión accesible y redactados con la inteligencia esclarecida, el estilo sencillo y la voluntad divulgadora que es una voluntad cordial al servicio sobre todo del prójimo juvenil televidente y telepastoreado, completamente ajeno por lo general a este enfoque realista y católico.
  • Descripción Gladius, United States, 2006. Paperback. Condición: New. Language: Spanish. Brand new Book. En los tiempos en que la Iglesia daba sus primeros pasos en la historia, en los tiempos apostólicos y ya entonces, alertaba eldiscípulo amado a los fieles sobre el hecho de que los tiempos del anti-cristo ya habían comenzado.Así pues, la obra del anti-cristo, que para los creyentes representa un acontecimiento terminal y postrero, debe ser visto también, sin embargo, como operante desde los comienzos. El "misterio de iniquidad" ya está actuando, dice el Apóstol a losTesalonicenses; ya está actuando, pero su manifestación se dará al fin de los tiempos con caracteres inéditos. Repetidos, pues, pero a la vez "novedosos". Y, entonces, estas tempestades, estas "olas" que recorren la descripción del padre, y por las que el Enemigo ha sacudido a la barca en sus inicios, ¿no serán las mismas con las que la sacuda al final?, ¿las mismas, sólo que mucho más graves, porquehay características epocales diferentes, porque "mucha agua ha corrido bajo el puente", y porque los tiempos no avanzan en vano? Personalmente creo que es así, y que el valor fundamental que resulta de la lectura de esta obra del padre es laconvicción de que en estas tres "olas" se resumen los tipos de perturbación esenciales que puede sufrir la Iglesia, y que ellas son las que hoy soporta de un modo acrecido y "terminal"
  • La misericordia divina tal cual se concreta en la Madre del Dios de las misericordias, por la que ésta engendró al Verbo Encarnado.
  • Sin Stock
    Análisis del hombre que es producto de la civilización moderna, creada sobre los escombros del cristianismo.

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